martes, 22 de junio de 2010

ALICANTE: FERIA DE HOGUERAS 2010







ALICANTE: MACÍAS, OREJA POR DOS
MARIANO ALIAGA / HIDROCÁLIDO

Presidentes de plaza. Criterios distintos en la misma. Dos días, dos juicios diversos, ningún acierto. Diferencia en la sentencia, coincidencia en la ausencia de afición y sensibilidad.
A estas horas llegarían fotos a la redacción con la salida en hombros de Macías si el juez no hubiese escondido con o sin vergüenza el segundo pañuelo. Tacaño con la suerte ajena, buscada, trabajada y merecida.
Comenzó Macías ante la bondad del tercero, con larga de rodillas en el recibo tan pegado a tablas que no existía escapatoria, para quedar ahí y esperar la nueva llegada lanceando verónicas en tierra primero, en pie después. Chicuelinas en el quite continuando creciendo con la labor en banderillas del subalterno mexicano debutante en España, Bam-Bam, clavando en corto el primero, sin ventajas el segundo. Estatuarios barbilla en pecho del hidrocálido para continuar con la diestra, provocando petición de música de acompañamiento que no le abandonó hasta el final. Ahí comenzó a sentirse a gusto y disfrutar con la seguridad que concede, para el pase por detrás y por sorpresa. Todo en los medios, pies firmes, muñecas a compás. Hasta de frente se puso para interpretar los naturales de la confianza en sí. Más con la ligadísima tanda derecha pareciendo infinito redondo rematado con pase de pecho rodillas en tierra. Nombre de su profesión y su país coreados en tendidos altos que provoca la sonrisa de satisfacción sin desaparecer ni ante la decisión del juez, después de clavar arriba echándose y quedándose, para pasear un trofeo que vale por dos pleno de satisfacción.
En el que cerró festejo intentos firmes ante toro inmóvil imposible y público impaciente de futbol porque jugaba España.
Abrió plaza el Cid perdiendo trofeo por la espada, como casi siempre, después de una labor en la que destacaron los naturales del buen pitón izquierdo de su enemigo. Con el cuarto no consiguió acoplarse y solo destacaron los adornos finales.
El segundo fue devuelto al partirse el pitón tras estrellarse contra tablas en salida express. Corrió turno Matias Tejela sin poder aprovechar la bondad del animal salvo al final de la faena.
Más dispuesto en el quinto, sobrero de Fraile Mazas, manso al que supo mantener con la muleta en la cara incluso en los terrenos de toriles. La estocada caída ensució la imagen.
Crónica de lo que pudo y debió ser.

5ª de la Feria Alicante. Un tercio de entrada.

5 toros de Valdefresno
1 toro de Fraile Mazas(5º bis)

El Cid, saludos y saludos.
Matías Tejela, saludos y saludos.
Arturo Macías, oreja y saludos.

No hay comentarios: