miércoles, 26 de mayo de 2010

SAN ISIDRO-CORRIDA EXTRAORDINARIA DE LA PRENSA


foto:siempre hay algo bello en Las Ventas. ( blog: Larga Cambiada por Juan Miguel Sánchez Vigil)

MADRID, CORRIDA EXTRAORDINARIA DE LA PRENSA.
Mariano Aliaga / HIDROCÁLIDO

En todo EL MUNDO taurino, hoy nos tienen que dar LA RAZÓN si decimos que la Feria está en plena crisis, aunque ésta luego no tenga continuidad en el resto de ferias que se celebren por todo EL PAIS, cuando solo se aplique el puyacito único y se permitan lejanías despegadas, para que figuras y ganaderías triunfen en otras plazas con la satisfacción de todo el PÚBLICO.
Si realmente se supone que la cátedra y ABC del toreo, termómetro de la situación real, se mide en las Ventas, nuestra fiesta tiene baja temperatura al borde de la congelación.
Tan baja está la MARCA que solo con la aparición milagrosa de algún AS nacional o HIDROCÁLIDO que quite las telarañas a la puerta grande se disimularía el fracaso. Pero cada vez quedan menos oportunidades.
Fracaso de todos, empresa, ganaderos, toreros y espectadores. Ayer se pudo ver la prueba evidente de la cruda realidad. Una de la corridas más importantes del año, muestras de ganado caro y luces carísimas. Comportamiento de un público más propio de un vendedor de mercadillo vociferando la mercancía, que de una plaza que se considera a LA VANGUARDIA del planeta taurino. Y algún torero de estirpe evidenciando sus carencias, toreando por CORREO más que exponiendo. Toros de buena presencia como envoltorio lujoso y mentiroso que esconde chocolate derretido por el calor.
Solamente se salvó de la triste GACETA de los fracasos Julián López por una faena maciza al buen primero, de La Quinta, con la inteligencia característica para someter los incómodos cabeceos y meterlo en la muleta para interpretando una labor por los dos pitones en tandas plenas de ligazón y profundidad, citando con la pierna muy adelantada y el pie firme en la arena. Sin importarle las quejas del sector y cuando le reclamaron colocación sorprendió con pase improvisado por detrás para sorpresa de los exigentes, y de todos los demás. No mereció tan escaso acierto con la espada. El cuarto no se movió y aunque El Juli lo intentó era imposible.
Miguel Ángel Perera se llevará el mejor recuerdo de su tarde anterior, porque en ésta tuvo todo en contra. Primero un ejemplar que perdió las manos antes, durante y después de sus encuentros con el caballo por lo que el extremeño fue espectador preferente de las repetidas caídas incluso demasiado tiempo, alargando los inútiles intentos. En el quinto no fue capaz de acoplarse con un toro de gran transmisión por su veloz embestida que Perera no pudo dominar estando demasiado encima de un toro que pedía distancia, recorrido y mano baja. En el capítulo de los aceros, desafortunado en éste y media suficiente en el anterior.
Cayetano no estuvo acertado sobre todo en el tercero, con calidad, cometiendo el pecado mortal sin redención aquí como es estar despegado. No dio la talla que tiene acostumbrado en otras ocasiones y, con razón, no se lo perdonaron. En el último olés irónicos castigaron su labor en la que se mostró descompuesto, sin sitio.
Por la celebración del cocktail con la infanta Doña Elena, que asistió al festejo, resultó una aventura acceder a la sala de PRENSA.

FICHA

LAS VENTAS. Corrida Extraordinaria de la Prensa. Lleno de No hay billetes.
6 toros de distintas ganaderías. Por orden de lidia:
La Quinta, Núñez del Cuvillo, Domingo Hernández, Victoriano del Río, El Ventorrillo y Toros de Cortés,

El Juli, silencio y silencio.
Miguel Ángel Perera, silencio y silencio.
Cayetano, silencio y silencio

3 comentarios:

Fer M dijo...

Les escribo porque he utilizado una fotografía de Javier Arroyo para un artículo en mi blog, y me gustaría ponerme a su disposición para, si creen que no es digno el lugar para utilizar sus fotografías, me avisen y la retiraré inmediatamente.

Un saludo,


papelesdeyesca.blogspot.com

De Blanco Y Azabache dijo...

Hola Fer M,no hay ningún problema. Muchas gracias y puedes utilizar cualquier fotografía para ilustrar tú blog. un saludo,
Javier Arroyo

Anónimo dijo...

Esta feria de san isidro 2010 esta siendo un autentico fraude,es una verguenza la disposicion con la que viene algunas figuras,solo vienen a trincar y a llevarselo sin dar la cara en la primera plaza del mundo,los toritos son eso toritos de plastilina que al minimo movimiento brusco se caen de bruces,es un esperpento y encima la Comunidad de Madrid la primera que consiente semejante desproposito,y luego van todos esos politicos y demas del clavel a los toros, a que a presumir de que,lo dicho si alguien no lo remedia esto sera el princio de la decandencia de una muerte anunciada,la de la unica plaza donde todavia prevalece el sentido de algunos de cierto sector que si no fuera por ellos esto seria una autentica plaza de pueblo y aquel que sepa de esto entendera lo que digo.